sábado, 17 de noviembre de 2012

Dime cuanto PR tienes, y te diré cuanto vales.

Concepto básico de PageRank.

Hoy dedicaremos espacio a este concepto del PageRank (PR), ya que lo vamos a utilizar muy seguido en próximas explicaciones, y es de utilidad a la hora del posicionamiento web.
Page Rank (algo así como ranking de página) consiste en una métrica de Google, la cual mide el nivel de popularidad de la página web. Esta métrica abarca valores entre 0 y 10. Generalmente, cuando una página es muy visitada y aporta valor al usuario -relativo para Google-, se obtiene un valor PR.

Para ejemplificar un poco, el PR de Facebook es de 8. Ya sabemos que esta red social es la más popular, solo quería que sepan que el tener 8 de PageRank, es una de las mejores noticias que podemos obtener de Google. Ya si una página tiene 4 de PR, es por que es bastante popular.

Bueno, esto es posible gracias a uno de los tantos algoritmos que maneja Google. El PR está conformado de la siguiente manera:


Donde:

  • {\rm PR}(A) es el PageRank de la página A.
  • d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
  • {\rm PR}(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
  • C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).

Coloco esta info para que sepan que todo esto de la PR no es un invento mio. Puesto que no me llevo muy bien con los algoritmos corto la explicación acá. Si quieren saber mas sobre especificaciones técnicas acerca de la PageRank, les recomiendo que entren a estos sitios:


Para aquellos que quieran sacar provecho de esto pueden visitar esta Página, donde van a poder descargar complementos de Chrome en la cual van a poder ver que PR tiene cada página que visualizan.

En la próxima entrada vamos a pasar a explicar otros factores que Google tiene en cuanta a la hora de rankear (posicionar) páginas web en sus resultados.

-

PD: vamos a seguir con la teoría, ya que es imprescindible saber antes de accionar, y mas tratándose de SEO. Ya que la técnica, táctica y disciplina los va a diferenciar de los SEO`s charlatanes.

1 comentario:

  1. he aqui una extención para chrome. Es la que actualmente utilizo y recomiendo.

    https://chrome.google.com/webstore/detail/pagerank-status/hbdkkfheckcdppiaiabobmennhijkknn

    ResponderEliminar