martes, 13 de noviembre de 2012

Pay Per Words: Google AdWords

Como habíamos anticipado en la entrada anterior, en esta ocasión nos toca hablar sobre Google AdWords. Entendemos por SEM como una forma forzada de posicionar páginas web en el ranking de Google, ¿No es cierto? Ok. Entonces vamos a entender a AdWords (en español sería algo así como palabras publicadas, o palabras publicitarias) como una herramienta proporcionada por Google para lograrlo. 

Siempre y cuando se cuente con un capital, o una inversión predeterminada para publicidad digital, esta opción nos va a ser de enorme ayuda para posicionar nuestra marca en el mercado virtual. 

¿Cómo se ven los resultados? 
Basicamente Google pone tus anuncios frente a los clientes potenciales en el mismo momento en el que ellos realizan una búsqueda relacionada a tu producto. 

Ejemplo: Hagamos de cuenta que usted es dueño de "Civile Guitar" una fabrica de instrumentos musicales especializado en cuerdas (Guitarras), y cierto día "Carlitos" se levanta con ganas de comprarse una Guitarra eléctrica. ¿Qué es lo primero que va a hacer? El muchacho va a entrar en Google y va a ingresar en el buscador: "Guitarras Eléctricas . Si usted, previamente, ha contratado los servicios AdWords de Google, técnicamente su anuncio va aparecer en la parte superior de los resultados de la búsqueda, o puede que aparezca en el costado derecho. Algo asi como lo señala la imagen:


Su anuncio se presenta como cualquier anuncio constituido por una serie de palabras clave conformando un Titulo, una URL ó dirección de su página web y una breve descripción de lo que usted realiza en esa web.

A continuación les dejo un video muy interesante e ilustrativo de como funciona Google Adwords.




Ante cualquier inquietud ó consulta, no duden en escribirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario