domingo, 11 de noviembre de 2012

SEO o no ser... esa es la cuestión

Breve introducción a SEO. 

SEO (Search Engine Optimization), vamos a traducirlo como Optimización en Motores de Búsqueda. Pero bueno, SEO se oye mas lindo, copado y resumido a la hora de nombrarlo.

Cuando nos referimos a motores de búsqueda, lo hacemos en alusión a sistemas buscadores de contenido como Google, Yahoo, Bing, etc. es decir, aquellas páginas en las cuales introducimos una serie de caracteres las cuales se vuelcan en columnas y columnas de resultados en relación a lo que ingresamos.

posicionamiento web - buscadores

_________________________________________
- Un poco de historia aquí
- Para saber mas sobre motores de busqueda aqui

¿Y para qué me sirve esta optimización? 
Buenos, la respuesta es algo tan sencillo como decir que nos sirve para el posicionamiento web de páginas en los buscadores. Es decir, que nuestras paginas web aparezcan entre los primeros resultados que muestra el buscador.



¿Y para qué quiero eso yo?
Supongamos: tenemos una fábrica de cajas la cual se llama "Cubito SRL". Contamos con un espacio físico, un espacio virtual (muy importante), un producto de buena calidad y con muchas ganas de producir ventas, muchas ventas. Es mas que obvio que nuestro objetivo va a ser dar a conocer nuestra empresa y nuestro producto. Y es ahi donde la primera opción que se nos va a ocurrir es: Publicidad, Publicidad! Pautemos en TV, en revistas, en radio. Un cartel gigante al costado de la autopista. Que el señor animador del programa televisivo más popular del país nos nombre...
Alto el carro! Creo que hasta el más obtuso de los individuos se va a empezar a preguntar por el presupuesto que nos acarrearía dichas acciones de comunicación.
Ok, es ahi donde entra, con una flameante capa, un pecho heroico y una mirada confiada de si mismo, atravesando la ventana de nuestra empresa. Si señor, es nuestro salvador, el super-SEO.
Una de las principales ventajas que nos brinda esta optimización es el bajo costo monetario. Sin embargo, para lograr resultados provechosos vamos a requerir de tiempo, una mirada metodológica, un trabajo detallado y un seguimiento constante de nuestras actividades con respecto de nuestra Web Site (sitio web, sitio virtual, etc).

OK. Pero ¿Cómo se ven esos resultados?
Los resultados los podrás ver cuando un posible cliente ingrese a Google y escriba "cajas" y uno de los primeros resultados que él pueda ver sea "Cubitos SRL". Transacción de por medio, ingresos monetarios a su bolsillo.

Si no he logrado convencerlos, puede ver este video (cortesía de nuestro amigo mexicano ).


El video tiene una explicación más técnica y concisa, ideal para gente que anda dando vueltas en el rubro informático.

De todas formas no temáis, que vuestro amigo Dante Llanos va a explicar todos estos conceptos desde una perspectiva mas cotidiana y menos técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario