lunes, 12 de noviembre de 2012

Y aparecen los marketineros...

Bueno, si cada uno de los que leyó el artículo se puso a investigar por su cuenta, habrán notado que existe otra terminología dando vueltas. Y si no investigaron, no se preocupen, yo les facilito la info.

SEM (Search Engine Marketing)
No voy a complicarles la vida, puesto que este concepto es simple. Marketing en motores de búsqueda.
Esta metodología de marketing conforma algo así como un atajo al SEO.
Como bien habíamos dicho en la entrada anterior, el SEO es una estrategia digital para posicionar Enlaces de páginas webs en la PageRank (ranking de página) de algún motor de búsqueda -como google-; y habíamos acordado que para lograr esto, no necesariamente precisaríamos de efectivo, pero si de mucho tiempo. Practicamente meses de espera para ver resultados.

El SEM es una alternativa mas corta, un atajo a nuestros objetivos ya que acortaría el tiempo de espera. Pero se necesitaría de una inversión monetaria para lograrlo. Si señor, si quieres salir primero en los motores de búsqueda mañana, págame hoy! Es tan sencillo como eso.


Tambien puede decirse que SEM conlleva no solo a los motores de búsqueda, sino a todo sitio web que sea capáz de almacenar un pequeño espacio pago para el uso de nuestras publicaciones.

Muchos expertos de marketing toman a esta metodología como cualquier medida paga para lograr un posicionamiento en la Internet. Puesto que desde una mirada mas estratégica, internet es equivalente a la plaza de mercado en la cual muchas marcas compiten por posicionarse en la mente del consumidor.
_________________________
Mas información sobre SEM aquí
Cómo crear una campaña SEM aquí

De todas formas, entrando en especificaciones, Google mantiene su propio sistema SEM. el famoso Google AdWords.  dedicaremos nuestra próxima entrada a ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario