martes, 20 de noviembre de 2012

Es importante aparecer para que te puedan relevar

A continuación seguiremos viendo otros factores que Google tiene en cuenta para colocar paginas en los resultados de búsquedas realizadas. Hoy vedremos...


...importancia y relevancia



Ok. Como vimos en la entrada anterior, el PR (page rank) de una página es muy importante para que google la tenga en cuanta a la hora de posicionarla, esto es algo cuantitativo, ya que depende de resultados que otorgue el algoritmo de PR. Sin embargo existen otros items a tener en cuenta, los cuales son factores cualitativos, según Google.


¿Por qué "según Google"? por que Google no deja de ser un algoritmo, a lo que sus resultados se basan en un sin fin de cálculos, que al final de cuentas terminan siendo resultados cuantitativos. Peero.. supuéstamente este motor de búsqueda tiene cómo objetivo colocar, en primer lugar, resultados de páginas que él considera "con contenido valioso". Entonces su rigor a la hora de clasificar páginas va a ser "cualitativo" (entiendase el valor de las comillas).



Bueno, el primer punto cualitativo a explicar va a ser la importancia.

El motor de búsqueda considera que todas las páginas web deben estar presentes en el buscador. Siempre y cuando no infrinjan los términos y condiciones. No obstante, existen millones y millones de centenares de sitios que pueden estar posicionadas en la búsqueda en relación a una plabra: Por ejemplo, si yo pongo en el buscador "Dante Llanos", Google me muestra, de las millones y millones de páginas que tienen la palabra "Dante Llanos", Aproximadamente 572.000 resultados.


¿Por qué de millones y millones de páginas solo devuelve 572.000 resultados?

Sencillo. Porque para Google 572.000 páginas son consideradas de importancia.


¿Y que criterio utiliza para ordenar 572.000 resultados que son de importancia?

Buenísimo que me lo preguntes. Asi me das pie para explicar el siguiente factor que es la relevancia.


Según Albert -de internectia.com- podríamos definir relevancia, en este contexto, como "la relación estrecha que existe entre lo que busca el usuario.. y la página de destino...” (Gracias Albert)
A ver, esto es muy interesante e imprescindible para cualquier profesional de SEO, asi que tomen nota.

Una página está compuesta por KeyWords (palabras clave), las cuales se encargan de posicionar dicha página acorde a esas palabras clave.

No entiendo..

Supongamos que tenemos un sitio web que trata sobre guitarras. Y en el titulo de la web tenemos la palabra "instrumento de 6 cuerdas". En las páginas internas las tenemos divididas como "page1", "page2", etc, y en el  cuerpo de texto tenemos alrededor de 2 veces que se repite la palabra guitarras. Sin embargo el contenido es amplio, tiene imágenes, videos, etc. Por esto último, Google va a considerar cierta importancia a nuestro sitio. Pero si solo tenemos mención de la palabra "guitarras" 2 o 3 veces en nuestra página, va a ser muy muy difícil que, cuando un usuario escriba "guitarras" en el buscador, aparezca nuestra web site. ¿Por qué? Porque "guitarras" es una palabra clave (KeyWord), la cual, mientras más se repita en nuestra página, más posibilidades hay de que el buscador le de relevancia, y así más posibilidades hay de posicionarnos en los resultados de Google.

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Fuente: Esteban Oliva (Responsable de Performance en Punto Rojo Marketing)


Si aún no se entiende, no se preocupe. En la siguiente entrada hablaremos más acerca de KeyWords.

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